Ché Guevara – Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas

Desde las montañas de Colombia, las FARC-EP, Segunda Marquetalia, rendimos hoy un homenaje de corazón a Ernesto Che Guevara, el guerrillero heroico en su aniversario 92, porque siguen vivas sus ideas y su ejemplo.

Valiente, audaz, y temerario era el Che en el combate por un mundo mejor y por la emancipación de la humanidad. Por eso jamás cedió «ni un tantito así» frente al imperialismo. Fue un hombre de patria o muerte, y así lo refrendó con su vida en La Higuera.

El Che era todo solidaridad con los pobres de la tierra, y su indignación frente a la injusticia lo empujaba al combate en cualquier lugar del mundo donde esta se produjera. Por su consecuencia revolucionaria será recordado como uno de los más destacados combatientes internacionalistas. Su voz todavía se alza y se multiplica. El Che sigue vivo en la lucha y la movilización de los pueblos que reclama un nuevo orden social justo, donde tenga espacio la dignidad humana, la paz y la solidaridad.

Nuestro comandante Jorge Briceño, (Mono Jojoy), guevarista de tiempo completo, nos impulsó siempre a seguir el ejemplo del Che.

Hemos jurado vencer, y venceremos

Por las FARC-EP Segunda MarquetaliaColumna Móvil Vladimir Estiven

Junio 14 de 2020

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.