Jorge Briceño Vive en el Lucha del Pueblo

A nueve años de la desaparición física del estratega de la lucha guerrillera, el comandante Jorge Briceño Suarez, seguimos trochando el horizonte que él nos señaló, con la moral en alto, guiados por los principios revolucionarios y siempre acompañados de los más humildes y desposeídos de la patria.

En los hermosos paisajes de las cordilleras y en el calor de las sabanas del oriente colombiano se encuentra vivo el recuerdo de las heroicas batallas de nuestro comandante. Cual río que se desprende con furia desde la altura de nuestros páramos llevando consigo la vida y la frescura a toda la inmensa llanura.

De nuestro comandante aprendimos a amar la lucha y que el objetivo de esta es conquistar la paz con justicia social, pero no olvidamos que el Mono Jojoy advirtió: “la oligarquía quiere la paz de los arrodillados y esa no es con nosotros” queremos la paz con democracia y equidad, con salud, con educación, con vivienda y servicios públicos; donde se pueda nacer, crecer y morir con dignidad. En una palabra, la paz con bienestar y buen vivir.

Con Acuerdo de La Habana acariciamos la esperanza de alcanzar por fin la anhelada paz. pero se impuso la perfidia y la traición de quienes solo veían en ella la posibilidad de acrecentar su poder y su capital. Soñaron con unas FARC rendidas: sin voluntad de luchar y aliada a los mezquinos y egoístas intereses. Desconocen que “en las FARC-EP somos forjadores de principios, no tenemos alma de traidores, sino de patriotas y revolucionarios, que nuestros hombres y nuestras armas solo responden a los intereses de nuestro pueblo”.

Desde la segunda Marquetalia manifestamos el pasado mes de agosto que “bajo el amparo del derecho universal que asiste a los pueblos a la rebelión armada, nos levantamos contra los enemigos del pueblo y de la paz”. Guiados por el legado de nuestros más destacados comandantes y camaradas Manuel Marulanda Vélez, Raúl Reyes y Alfonso Cano y con la fuerza moral que nos impone a los guerrilleros y guerrilleras del Bloque Oriental el ser herederos legítimos del pensamiento y obra del comandante Jorge Briceño Suarez.

Sin duda nuestro comandante seguirá presente en las FARC-EP, en sus milicias, en el partido clandestino, en el Movimiento Bolivariano y en las luchas de todos sectores explotados de la patria.

¡Jorge Briceño vive… ¡La lucha sigue!

¡Nacimos para vencer, y no para ser vencidos!

Dirección Columna Vladimir Estiven de las FARC-EP

Septiembre 22 de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.