Saludo Bolivariano a los Habitantes de la Región del Sumapaz

REGIÓN DEL SUMAPÁZ

Mientras haya voluntad de lucha

habrá esperanza de vencer

Saludo Bolivariano, combativo, patriótico y solidario a los habitantes de la región del Sumapaz, majestuoso territorio de la geografía colombiana, por la que también trasegaron el reconocido líder Agrario Juan de la Cruz Varela, Jacobo Arenas, Manuel Marulanda Vélez, Jorge Briceño, Alfonso Cano, entre otros conductores del pueblo que fortalecieron la Gesta Comunera de este histórico territorio en el que lucharon de la mano, y que aún conserva la moral combativa que sembraron, en la perseverancia de todos los emprendedores de la segunda Marquetalia por la Nueva Colombia.

El legado marcado por el insigne hombre reclamante de los derechos de los campesinos en Colombia, permite recordar sus vivencias ejemplares, las cuales son guía para luchar buscando el triunfo en los finales de la penumbra hasta lograr un día, un nuevo despertar con justicia social para el pueblo humilde que tanto ha sufrido la mezquindad y el abandono institucional.

Hoy la invitación es a continuar firmes en todas las batallas políticas en defensa del territorio, la paz, la soberanía nacional y los derechos ciudadanos. Compartimos con ustedes el anhelo de alcanzar la paz con justicia social, aclarando que los farianos dimos todo lo que estaba a nuestro alcance para culminar el conflicto armado, pero los gobiernos de turno asesorados por el fascismo imperial solo tenían como estrategia llevar al movimiento guerrillero a una mesa de negociación, desarmarlo, fraccionarlo, destruirlo y culminar con la oposición del pueblo armado contra un régimen santanderista, capitalista y guerrerista.

Es evidente que la implementación del Acuerdo Final de Paz no funcionó según el espíritu y la letra acordada; de tal manera que seguimos en nuevos escenarios de lucha, esperando y buscando mejores circunstancias que nos permitan reencontrarnos para poder hacer realidad los sueños de los desposeídos en cada región y en todo el escenario nacional e internacional.

Nos hemos planteado enfrentar junto a la gente del común, viejos y nuevos retos. Nos seguimos sintiendo con la razón y la fortaleza que heredamos de nuestros fundadores y de quienes entregaron sus vidas por la causa de la paz con justicia social, como pueblo en armas y con la consigna indeclinable de que “nacimos para vencer y no para ser vencidos”.

¡Por la segunda Marquetalia estamos presentes!

Columna Vladimir Estiven de las FARC-EP

Montañas de Colombia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.