GUERRILLA COMUNICACIONAL, PRIMER PARTE

4 de Septiembre, 2019

La Comisión Nacional de Comunicación informa a nuestra militancia, a todas nuestras estructuras, al pueblo colombiano en general y a la comunidad internacional:

1. Que en la reunión extraordinaria de comandantes se orientó el diseño y montaje de la Red Comunicacional Insurgente o de la guerrilla comunicacional, con su respectiva estructura y plan, y que en el marco de estas orientaciones se conforma la Comisión Nacional de Comunicaciones de las FARC-EP.

2. Que en la noche del 28 de agosto y la madruga del 29 se procedió a publicar en el canal de Youtube, en la página oficial www.farc-ep.info y en las respectivas redes sociales el video del Manifiesto “Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer“, en el cual anunciamos al mundo la continuación de la lucha guerrillera amparados en el derecho universal que asiste a los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión, y como consecuencia de la traición del Estado colombiano al Acuerdo de Paz de La Habana.

3. Que en pocas horas logramos más de un millón de visitas a este video. Utilizando nuestras redes sociales logramos en corto tiempo divulgar masivamente el video y el texto del manifiesto.

4. Que a la 01:00 horas del día jueves 29 de agosto fueron bloqueadas las cuentas Twitter: @farc-ep6, Facebook: segunda maquetalia e Instagram: segunda marquetalia.

5. Que el viernes 30 de agosto en horas de la mañana fue borrado por Youtube el video del Manifiesto, justificando el hecho en un reclamo de derechos de autor realizado por el señor Daniel Andrés Garzón Herazo. La eliminación de éste en Youtube nos obligó a publicar links de otros usuarios que condujeran al video en la página oficial www.farc-ep.info para continuar la difusión.

6. Que en la mañana del lunes 2 de septiembre colaboradores de la Red Comunicacional Insurgente reciben la notificación del servidor, en el cual estaba alojada la página www.farc-ep.info, que por motivos de seguridad y por un alto riesgo de ser perseguidos judicialmente se suspendía el servicio de hosting y el dominio de la página.

7. Desde el día 29 hasta hoy se han seguido publicando varios documentos entre los que se destaca: Declaración política, Saludos de la reunión extraordinaria de comandantes, Declaración de ruptura con la JEP, y Llamamientos y saludos a los ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) y a las regiones, Llamamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia.

8. La Comisión Nacional de Comunicaciones de las FARC-EP agradece a todas y todos los militantes y amigos por el gran esfuerzo que condujo a esta primera victoria política de nuestro movimiento. Mantuvimos el secreto y la sorpresa lo que garantizó que el impacto comunicacional del manifiesto fuera enorme. La noticia fue reseñada por todos los medios colombianos y un sinnúmero de medios a nivel internacional. Muchas organizaciones e individualidades nos ayudaron a difundir y a compartir el Manifiesto.

9. Diversas organizaciones populares, partidos políticos, líderes sociales, medios, personalidades y otros saludaron el resurgimiento de las FARC-EP, manifestando su solidaridad con lo que calificaron una decisión digna y soberana.

10. Denunciamos el sabotaje y cerco mediático contra nuestra página y redes. El establecimiento colombiano y el imperialismo intentaran impedir que quienes nos alzamos en resistencia o que quienes piensan diferente o de manera crítica se expresen. A la oligarquía colombiana, a las clases dominantes del mundo, al imperialismo, y a sus informantes, les decimos que no lograrán cercarnos comunicacionalmente. No podrán acallar nuestra voz!

11. A todos nuestros amigos, a nuestra militancia y a todo el internacionalismo solidario va nuestra voz de aliento y nuestro llamado a redoblar, en el marco de medidas de seguridad robustas y de los principios de la guerrilla comunicacional, las acciones que nos permitan divulgar nuestros contenidos. Informamos que estaremos usando cuentas twitter. En la actualidad tenemos @FarcEp7; en caso de bloqueo de esta cuenta usaremos cuentas similares. Los documentos oficiales serán publicados en la cuenta @FARCEP_OFICIAL en la red social Mastodon, hasta que reactivemos nuestra página web.

Comisión Nacional de Comunicaciones de las FARC-EP

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.