BOLÍVAR – Natalicio 238

Aquel que asegura su honor dedicando su vida al servicio de la humanidad, a la defensa de la justicia y al exterminio de la tiranía, adquiere una vida de inmortalidad al dejar el marco de la materia que el hombre recibe de la naturaleza. Una muerte gloriosa triunfa sobre el tiempo y prolonga la sublime existencia hasta la más remota posteridad. Simón Bolívar.

Y en efecto, a 238 años de su nacimiento, el Libertador Simón Bolívar sigue vivo en su fulgurante estrategia geopolítica de unidad de nuestros pueblos en una Gran Nación de repúblicas hermanas como garantía de independencia, libertad y humanidad. El camino que nos trazó, hoy sigue más vigente que nunca.

Esa voz tenemos que escucharla. Esa visión, ese pensamiento que la oligarquía santanderista de la América del sur y el gobierno de los Estados unidos creyeron derrotar en el Congreso de Panamá, es nuestra salvación y es el puerto de nuestro destino.

Estados unidos siempre nos quiso divididos para someternos sin resistencia. Y para ello recurrió al arma del engaño, a la Doctrina Monroe, al Destino manifiesto, al saboteo del Congreso de Panamá, a alianzas con vendepatrias, y a la política del garrote. Despojó a México de la mitad de su territorio. Hoy sostiene su hegemonía utilizando la manipulación de la mente y desestabilizando gobiernos progresistas de la región en complicidad con la OEA, su ministerio de colonias.

Divide y vencerás es su podrido lema; el nuestro debe ser el de Bolívar: «Unidos seremos fuertes y mereceremos respeto; divididos y aislados, pereceremos».

No permitamos que los gringos borren el ejemplo de soberanía, independencia y humanidad que irradia Cuba, y el ideal bolivariano que mueve a Venezuela. Con la certeza de que el pensamiento de Bolívar sigue vivo, decimos con José Martí: «Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el Inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía».

FARC-EP

Segunda MarquetaliaJulio 23 de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.