Saludo del PCM al Primer Aniversario de la Segunda Marquetalia

Saludo del PCM al Primer Aniversario de la Segunda Marquetalia

El Partido Comunista de México expresa su saludo revolucionario a los hombres y mujeres insurgentes colombianos que integran las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), con motivo de su primer aniversario de la gesta heroica consecuente, la Segunda Marquetalia.

Los comunistas en México queremos compartir nuestro más profundo respeto y solidaridad, consecuentes con los principios del internacionalismo proletario entre organizaciones comunistas hermanas. A un año de la trascendental decisión de retomar la lucha armada por el socialismo y la nueva Colombia, ante la traición al Acuerdo de Paz de La Habana, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes guiados por los principios del marxismo-leninismo fueron pacientes en el diálogo y la batalla de las ideas, pero consecuentes para no cancelar ninguna forma de lucha.

El PCM considera que hoy cuando el capitalismo en su fase imperialista, condena a toda la humanidad, pero de manera más incisiva a los trabajadores del campo y la ciudad, a una vida de miseria, nuevas enfermedades, guerras, constante represión y muerte, son imprescindibles las organizaciones revolucionarias. Los trabajadores requieren hoy más que nunca los elementos conscientes que guíen su actuar político, organizaciones revolucionarias fuertes ideológicamente, guiadas por el análisis científico de la realidad, por el marxismo-leninismo, así como de todos sus instrumentos de lucha para el derrocamiento del capital y construir la alternativa histórica del socialismo-comunismo.

Mientras las crisis capitalistas son cada vez más frecuentes y prolongadas derivadas de los ciclos económicos del capital, lo que se traduce en pérdida de derechos laborales y políticos para los trabajadores, desvalorización de su fuerza de trabajo, perdida de la seguridad social, del sistema de salud pública y las mínimas condiciones de vida. Al mismo tiempo, en todo el mundo surgen una y otra vez expresiones políticas de la burguesía para mantener su dictadura de clase que van desde gobiernos reaccionarios, progresistas, liberales o socialdemócratas, que lejos de romper y avanzar hacia una sociedad con más garantías para los trabajadores, estabilizan al sistema capitalista y prolongan la agonía de los explotados.

La oligarquía financiera y los monopolios no pierden ni un segundo para aumentar sus ganancias, no descansan aún en tiempos de pandemia, por el contrario; aprovechan la desmovilización física de algunas organizaciones políticas y sociales para continuar con sus planes de intervención económica, política y militar. En esto último, el pueblo Colombiano y las FARC-EP tienen una basta y valiosa experiencia histórica que compartir con las organizaciones revolucionarias en todo el mundo. Una experiencia que el PCM respeta y hace su mayor esfuerzo para aportar lo que le corresponde en la lucha contra el imperialismo.

Camaradas de las FARC-EP, los comunistas mexicanos les deseamos lo mejor en su andar político y militar para lograr la tarea por el socialismo, premisa esencial para la verdadera paz de Colombia y los pueblos del mundo. A pesar de la calumnia, la condena, los señalamientos, las interminables campañas militares y de desprestigio, propias de una guerra encarnizada de clases en todas sus formas, siéntanse seguros de que no están solos, en México tienen nuestro respaldo, como también el de cada trabajador de consciente que lucha por acabar con este sistema infame llamado capitalismo.

El legado revolucionario de un comunista ejemplar de la talla de Manuel Marulanda, no podía acabar en simples anécdotas sesgadas por el odio de los enemigos de nuestra clase. No cabe duda de que en las FARC-EP, se encuentran los mejores hombres y mujeres continuadores de la obra revolucionaria de Jacobo Arenas, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Jorge Briceño e Iván Ríos. Porque la historia la hacen las masas oprimidas cuando toman conciencia de su papel como clase, cuando se organizan, cuando conspiran contra sus opresores y crean sus instrumentos organizativos para luchar por un cambio desde la raíz misma del sistema capitalista.

Mientras la oligarquía y los monopolios mantengan el poder político y económico de su sistema a costa de la degradación irreversible ambiental, social y salubre; mientras la violencia estructural, la exclusión y la marginación de las grande mayorías sean la base del privilegio de unos cuantos capitalistas; mientras los mafiosos y verdugos del pueblo se aferren al poder mediante la violencia, el exterminio, el despojo y el narcotráfico; será imprescindible la combinación de todas las formas de lucha de los oprimidos para lograr su emancipación y una nueva sociedad con justicia y paz en el socialismo-comunismo.

Honramos el primer aniversario del lanzamiento de la Segunda Marquetalia, que significó la retoma de armas, decisión consciente, necesaria, pero también plena de heroicidad. Saludamos la reorganización de las FARC-EP, del PCCC y del Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia.

¡Viva la Segunda Marquetalia!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Vivan las FARC-EP!

El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.