Fidel sigue siendo la esperanza de Nuestra América

Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, abrazan con afecto al pueblo de Martí en la conmemoración del 94 aniversario del natalicio del Comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el hombre cuyo corazón desbordaba humanidad, y quería repartir su solidaridad y amor, entre los pobres de la tierra.

Grande como Bolívar que no tenía más que ofrecer que su espada y su corazón. Esa es la dimensión del comandante. Fidel sigue siendo la esperanza de Nuestra América y del mundo ondeando su rutilante estrella en el Caribe. Lo retrató fielmente Eusebio Leal al afirmar que: «Fidel se entregó sin límites a la causa de su patria y tuvo por patria el mundo».

Es cierto: no hay nada imposible para los que se sacrifican y luchan. Fidel nos enseñó el arte de vencer en las batallas por la humanidad, por la justicia, y por la paz del mundo. Y nos enseñó con su ejemplo.

Toda la solidaridad del mundo para Cuba. Amor con amor se paga. Respondamos con el mismo amor que empuja a los cubanos hasta los confines de la tierra a enfrentar todas las pandemias que afligen a la humanidad. Exijamos el fin del odio y el bloqueo criminal decretado por Washington contra la dignidad de un pueblo y su gobierno.

“A empujar la historia -llama el presidente de Cuba Díaz-Canel-, para no detener a Fidel en el tiempo, y para contar con él para los tiempos por venir».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.