¡BOLÍVAR VIVE Y LA LUCHA SIGUE!

 

Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, rinden hoy un sencillo homenaje al Libertador Simón Bolívar a 237 años de su nacimiento en Caracas, colocando en manos de los seguidores de la página farc-ep.net, la obra del historiador colombiano, Juvenal Herrera Torres, “BOLÍVAR, el Ejército y la Democracia”.

El libro es un llamado a la conciencia del pueblo uniformado sobre el verdadero papel del Ejército, que no es otro que el de defender la libertad, la independencia y las garantías sociales. La Fuerza Pública no fue instituida para proteger los intereses egoístas de la oligarquía, de los opresores, en detrimento de la gente humilde y de las mayorías nacionales. “Dios nos libre que el Ejército vuelva sus armas contra el pueblo”, exclamaba el general Bolívar, su primer Comandante en Jefe. Los militares deben actuar siempre pensando que el Ejército es el pueblo armas luchando por la patria, que su ambición debe quedar satisfecha al hacer la felicidad de su país y que debe ganar las bendiciones del pueblo, tal como lo preveía el Gran Héroe. Esa batalla tenemos que ganarla entre todos. El restablecimiento de la hoja de ruta que el Libertador asignó al Ejército, generará condiciones para el surgimiento de una nueva Colombia.

BOLÍVAR, el Ejército y la Democracia , denuncia también la traición al legado del Libertador y la destrucción de Colombia, que había surgido de la pólvora y de los gritos de combate en el campo de Carabobo. El parte que Simón Bolívar dirigiera al Congreso sobre la batalla de Carabobo, empieza con las siguientes palabras: «Ayer se ha confirmado con una espléndida victoria el nacimiento de la REPÚBLICA DE COLOMBIA». La conspiración del mal, protagonizada entre el vicepresidente de Colombia, Francisco de Paula Santander y el gobierno de los Estados Unidos, ha eclipsado momentáneamente el sueño de Bolívar de convertir a la América del Sur en una Gran Nación de Repúblicas hermanas, como única garantía de su independencia y libertad. La Doctrina Monroe de los gobernantes de Washington no pasará porque BOLÍVAR VIVE y LA LUCHA SIGUE.

Un abrazo para todas y todos los compatriotas de la América Nuestra, acompañado del ferviente deseo de alcanzar la unidad de las conciencias.

FARC-EP Segunda Marquetalia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.