Saludo del Partido Comunista de México – 56 Aniversario de las FARC-EP

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo
Segunda Marquetalia

Al cumplirse el 56 aniversario de las FARC-EP, liderada con genialidad y heroicidad por Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Alfonso Cano, Raúl Reyes, Iván Ríos, Jorge Briceño, y hoy en la retoma de armas por mujeres y hombres revolucionarios, consecuentes, leales a su historia y las convicciones revolucionarias, queremos saludar su lucha, y expresar nuestra solidaridad.

La historia de las FARC-EP, que enorgullece a los comunistas de América, no podía tener por triste destino el sometimiento a la paz traicionada, y hoy en su continuidad, la Segunda Marquetalia, destella rebeldía, insumisión y atisbos del futuro.

Queremos reiterar, en nombre del Partido Comunista de México, y de la Federación de Jóvenes Comunistas, nuestro apoyo a la lucha revolucionaria de las FARC-EP, la admiración por la justeza de su causa, y por el calibre de sus militantes y cuadros, a la altura de la trayectoria marulandiana, es decir de militantes marxistas-leninistas, indoblegables, templados en el acero.

Sepan, que aquí están sus camaradas, en distintas condiciones, pero con los mismos objetivos: la Revolución socialista, el poder obrero, la solidaridad y el internacionalismo proletario.

¡Viva el 56 aniversario de las FARC-EP!

La Sección de Relaciones Internacionales del Comité Central
Partido Comunista de México

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.