Lula Livre

BIENVENIDO A LA LIBERTAD

Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre, generaría tanto odio en una elite que tira toneladas de comida en la basura todos los días”. LULA DA SILVA

Nos sumamos a la alegría que embarga a millones de brasileños y gente del común de Latinoamérica, a jefes de Estado y a la conciencia democrática mundial por la libertad del ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, tras 580 días de prisión injusta.

No encerraron a un hombre, intentaron matar una idea, pero la idea no se mata ni desaparece -dijo el líder del PT al abandonar la cárcel de Curitiba. Y dirigiéndose al pueblo que lo esperaba en las afueras de la penitenciaría, les manifestó: ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir.

Las FARC-EP (Segunda Marquetalia), resaltan la inquebrantable voluntad de lucha del expresidente y su admirable ejemplo de dignidad. Ahora el pueblo del Brasil, con su libertad, podrá resistir en condiciones más favorables a las arbitrariedades del gobierno de derecha de Jair Bolsonaro.

Después de la anulación de la prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), la lucha por alcanzar la resolución total y definitiva de este caso lleno de infamia y mentiras, sigue. Pero sin duda, este acontecimiento, es la victoria de un valiente y de todas las fuerzas progresistas que expresaron su solidaridad para que saliera avante la verdad en un caso evidente de lawfare o guerra judicial, utilizada como sucio instrumento político de

apariencia legal, para destruir la imagen de una persona a la que las castas económicamente poderosas persiguen por su compromiso con los excluidos.

Desde las montañas insurgentes de Colombia, celebramos este golpe a las oligarquías del continente que, ligado a lucha de los pueblos del Ecuador, Chile, Haití y Argentina, hace renacer la esperanza de un hemisferio que siempre ha soñado vivir en paz y dignidad. Vamos Lula, vamos Caballero de la Esperanza.

Fraternalmente,

FARC-EP (Segunda Marquetalia)

 

Noviembre 9 de 2019

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.