Milicias Bolivarianas, En homenaje al Comandante Miller Perdomo

Milicias Bolivarianas

En homenaje al comandante Miller Perdomo

La Milicia Bolivariana de la Segunda Marquetalia, comandante Miller Perdomo, de las FARC-EP, que opera en todo el territorio del Sumapaz, convoca a sus habitantes a la movilización y organización en busca de consolidar la seguridad y la paz con justicia social en los territorios. Qué mayor homenaje al líder revolucionario de la cordillera y el páramo, que mantener en alto las banderas que lo inspiraron y pusieron al frente de inolvidables gestas heroicas al lado de los hombre y mujeres valerosas del Sumapaz y sus alrededores.

Luego de la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana, no nos queda otro camino que retomar la lucha campesina al lado de los indígenas, negritudes obreros, estudiantes y el movimiento social y político en general, retomando los históricos legados de nuestros conductores en la lucha campesina y urbana por la Nueva Colombia.

Este llamado va dirigido a reasumir todas las formas de lucha en defensa de nuestras regiones y sus habitantes; juntos haremos una barrera de defensa y control contra aquellos que pretenden imponer el terror a nombre de políticos corruptos, gamonales latifundistas, funcionarios vende patria, empresas depredadoras del medio ambiente y el ecosistema, grupos delincuenciales y paramilitares, y otros que a nombre de cualquier grupo armado pretendan desplegar abusos contra los habitantes históricos de estos escenarios socavando las formas organizativas y la autoridad de las propias comunidades.

Retomando toda la experiencia del pasado en estos aspectos que nos permita reorientar, depurar, consolidar el aparato de milicias bolivarianas de acuerdo a las líneas que ya trazó el Manifiesto de las nuevas FARC-EP en materia táctica, operativa y estratégica, proponemos a los habitantes de este extenso territorio de Cundinamarca, la retoma y el fortalecimiento urgente de la organización desde sus bases comunales. No olvidar jamás que aquí vivieron, viven y vivirán los históricos ejemplos de Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Alfonso Cano, Raúl Reyes, Jorge Briceño, Juan de la Cruz Varela y del apreciado comandante Miller Perdomo.

El gobierno de Iván Duque se negó a la implementación de los acuerdos sin importar la paz de los colombianos y la igualdad social. Se negó a implementar los acuerdos con la excusa que no hay dinero ni siquiera para los proyectos agrícolas en las zonas de reincorporación de los guerrilleros, menos para los campesinos y habitantes rurales del común que durante 60 años han sido víctimas de la persecución y el terror del Estado.

Qué ironías tiene la vida. Hace dos meses el gobierno Duque viene ofreciendo 3 mil millones de pesos como recompensa para quienes delaten y den con la captura o muerte de líderes guerrilleros que tuvieron el carácter y el valor moral de regresar al monte y retomar las armas en protesta por el fracaso del proceso de paz y su implementación. En contraste, no se ven recursos de ninguna índole para sacar de la miseria a la gente humilde que durante décadas ha esperado por las reformas que resuelvan su necesidades básicas insatisfechas.

Esto indica que las causas que originaron este conflicto hace 60 años, hoy siguen vigentes. Nos mantendremos en armas hasta un nuevo amanecer o hasta cuando los gobiernos capitalistas y nefastos que rigen a Colombia decidan cumplirle a la paz, que es cumplirle a la gente a la que han sometido a la explotación y a la represión de siempre.

Milicias Bolivarianas del Sumapaz “Comandante Miller Perdomo” FARC-EP

Documento allegado a través de Nelson Robles de la dirección nacional de las FARC-EP

Montañas de Cundinamarca, octubre 21 de 20 19

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.