FARC-EP, Solidaridad con Chile

Desde las montañas insurgentes de Colombia, las FARC-EP, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile que lucha por su dignidad en las calles e invitamos a los ciudadanos y a los movimientos sociales del mundo a respaldar con todas las fuerzas de su corazón el sentimiento de justicia que tremola en el tricolor y la estrella de un pueblo que hoy reclama sus derechos, luego de 30 años de política neoliberal que lo ha emprobrecido.

No permitamos que el fantasma de Pinochet regrese a revictimizar al Chile de Allende, de Lautaro y de Neruda, con la mano de hierro del tirano Sebastián Piñera.

Que el multimillonario presidente ponga freno inmediato a la matanza y represión de ciudadanos inermes que ya suma más de 17 muertos, cientos de heridos y más de 2 mil detenidos. Exijamos que dialogue con el pueblo y acuerde soluciones no demagógicas a la grave crisis social.

Como dicen las pancartas en las calles de Santiago: ESTA NO ES UNA DEMOCRACIA, ES UNA DICTADURA.

Que resuene la voz tonante de los estudiantes chilenos a los militares: “¡Despierten cabros, no se dejen utilizar por generales que los mandan a reprimir y a matar al pueblo en las calles, mientras ellos beben whisky en los cuarteles!”.

Chile, nuevamente las trasnacionales mediáticas haciendo ocultamiento de una tragedia generada por el capitalismo salvaje. Pero cómo no, si fueron instrumento principal en el papel de engañar presentando una imagen idílica del Chile neoliberal del que tanto se ufana el tirano presidente Piñera. En la realidad no existía tal paraíso, porque solamente el 46% de los trabajadores ganan salarios por encima de la línea de pobreza, mientras el 54% que están con empleo fijo normal, no logran superan esa línea.

Así se fue creando la situación de crisis que hoy estalla en las calles de Santiago y de muchas otras ciudades de la patria de Neruda. Con el factor “otorgamiento” de créditos tras créditos alentados con las falacias de las facilidades para consumir, entramparon a los trabajadores y ahora les chupan la sangre sin piedad para llenar los bolsillos de multimillonarios insensibles como el primer mandatario.

Fuerza Chile, juntos al paro. Cuando los pueblos salen a la calle los gobiernos tiemblan. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Vamos al paro Chile que,

EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Octubre 22 de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.