Maradona y Fidel

Los guerrilleros de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, frente a la partida de Diego Armando Maradona comparten su dolor con el pueblo argentino y con todos los que lo amaron y admiraron en el mundo.

A su familia, nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad espiritual. Siempre lo recordaremos como un hombre defensor de las causas justas y amigo sincero de los gobiernos y pueblos perseguidos por Washington.

Los pueblos tienen el derecho a optar por un orden social de humanidad y soberanía. Te recordaremos Diego.

El astro del fútbol, seguirá brillando en la eternidad.

A cuatro años de la desaparición física de Fidel, este 25 de noviembre de 2020, los guerrilleros de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, rememoramos con respeto y veneración al revolucionario consecuente, al gran líder del Siglo Veinte, que dejó como legado al mundo una revolución que no cesa de irradiar amor y humanidad desde el Caribe.

La estrella de Cuba en el firmamento siempre está indicando el norte a los pobres de la tierra, y a la humanidad entera que hay un camino, que un nuevo mundo no es una ilusión ni una utopía. La unidad y la solidaridad de los pueblos es la fuerza que puede levantar un nuevo orden mundial basado en la justicia, la equidad y la paz que sustituya al sistema injusto y desigual que prevalece.

Todavía es posible salvar la vida en el planeta.

Fidel decía que el revolucionario es un Quijote y que estaba seguro de que, si hubiera vivido en esta época, habría enfrentado al terrible monstruo del norte. En la víspera de su partida llamó a sus compatriotas a luchar hasta la última gota de sangre defendiendo la revolución si el país es agredido.

En la lucha por la dignidad no puede haber claudicación.

Gracias Fidel por haber estado siempre del lado de la paz de Colombia y la paz mundial.

FARC-EP, Segunda MarquetaliaNoviembre 25 de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.