Al pueblo de Sur del Tolima

 

El Frente Comandante ALFONSO CANO de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, saluda con afecto a los habitantes del Sur del Tolima, territorio de resistencia que vio florecer en 1964 -hace 56 años- a las FARC-EP, bajo el mando del legendario guerrillero Manuel Marulanda Vélez. Un abrazo a los campesinos y campesinas que viven en Marquetalia, a la gente de Gaitania, Planadas, Río Blanco, Chaparral, Atá y San Luis. Ustedes y todo el pueblo de Colombia, estarán siempre en nuestro corazón.

Estamos de regreso. La traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana nos obligó a retomar las armas, lo cual es comprensible para todo el mundo. Venimos dispuestos a trabajar con ustedes el futuro de paz y justicia social que añoran en sus sueños, que también es nuestro.

Queremos paz y buen entendimiento para el Sur del Tolima. Hay cosas muy importantes por hacer, como sacar del olvido a una región, donde el poder central no llega con obras de progreso, ni proyectos de bienestar y vida digna para la gente.

No hemos venido a pelear con ningún grupo ni con nadie, ni mucho menos azuzados por la estúpida propaganda de la inteligencia militar. Esta región de familias trabajadoras, merece mucho amor y sobre todo, vivir en paz. El diálogo y la unidad será la fuerza de los pijaos de hoy del Sur del Tolima.

Somos la continuidad de la Marquetalia de mayo de 1964, que desde las laderas del nevado del Huila seguirá luchando por la Nueva Colombia. Que la fuerza de la resistencia histórica marquetaliana, acompañe la lucha de un país que se niega a marchar bajo las sucias banderas de la corrupción del gobierno Duque, que con sus políticas económicas solo siembra pobreza mientras favorece a los ricos.

Frente Comandante ALFONSO CANO

FARC-EP, Segunda Marquetalia

Abril 28 de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.