Saludo de Navidad y Año Nuevo – Frente 33 «Antonio José de Sucre»

Con el abrazo de Bolívar y Manuel, los guerrilleros del Frente Antonio José de Sucrede las FARC-EP, saludan con afecto en esta navidad al pueblo de Colombia y en especial al norte santandereano, que continúa en las calles, tomando plazas, realizando plantones y elevando al cielo en las noches la protesta metálica de las cacerolas contra el mal gobierno.

Es la lucha de todos los sectores de la sociedad, de los jóvenes, las mujeres, los indígenas y los afros, los campesinos, los trabajadores, los desempleados, las capas medias del país, todos, en resistencia contra la soberbia de un presidente que no escucha a la gente y sigue empecinado en aplicarnos su infame paquetazo económico que inundará de más pobreza nuestros hogares.

Esta pelea es de todos, nadie puede quedarse con los brazos cruzados, sin hacer nada. Tenemos que continuar esta lucha con más fuerza en el 2020 que ya despunta. Los chilenos llevan tres meses de movilizaciones reclamando, justicia social en las calles y están haciendo retroceder a Sebastián Piñera, el presidente neoliberal, el presidente de los empresarios, no del pueblo; y aquí en Colombia completamos un mes de protestas frente a un presidente que pretende hacerse el loco y que convoca al diálogo solo para engañar y desmovilizar a la ciudadanía, esperando que pase el chaparrón social, y que la gente se canse, para que todo siga igual. Aquí no debe rendirse nadie, ningún colombiano que sienta de verdad por dentro la exigencia del decoro.

La paz con justicia social, la titulación de tierras al campesino y su restitución a los despojados; el respeto al acuerdo de sustitución de cultivos de uso ilícito con titulación y planes económicos alternativos; el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, a los ladrones del Estado que nos están chupando hasta el alma; el derecho a la educación, a la salud y al empleo que se nos han negado, son asuntos que el Estado tiene que discutir con los líderes del movimiento social y político del país, con soluciones palpables, si se quiere de verdad superar la crisis y la turbulencia social.

Desde nuestra perspectiva hemos sido testigos del gran despertar de las conciencias, esa voz que grita: basta ya de vivir como esclavos, que nos traten como máquinas, que nos atropellen con el ESMAD, que nos miren como un simple objeto. Nos cansamos ya de que la única vez que nos tienen en cuenta y nos consideran importantes sea sólo en época de elecciones.

Estamos en un escenario donde ya hemos perdido el miedo, donde el pueblo dice“es preferible morir de pie, que vivir arrodillados”. La era de la sumisión ya pasó; estamos en el momento donde las mayorías quieren ser tenidas en cuenta y ser partícipes de las decisiones que comprometen el bienestar del país. En conclusión, ser sujetos de derechos en todos los niveles.

Aplaudimos el arduo batallar que se viene dando sin descanso, desde el 21 de noviembre en favor de la democracia y los derechos de todos, sin distingo alguno. Las FARC-EP expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Dilan Cruz joven de 18 años asesinado por el ESMAD durante las manifestaciones, como también con los cientos de heridos que hasta el día de hoy ha dejado la represión oficial a las protestas. Casos como estos no deben seguir ocurriendo y mucho menos sin castigo para los responsables. Llamamos una vez más a todas las fuerzas vivas de la región a que apoyemos esta iniciativa: es ¡AHORA O NUNCA!

Feliz navidad y próspero año nuevo para los colombianos insumisos y rebeldes que aspiran vida digna y paz para todos. Que nuestro saludo llegue también ferviente del deseo de cambios favorables, a los guerrilleros y milicianos en todo el país, al Partido Clandestino, al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, a los presos políticos y sociales. ¿Y por qué no, a los soldados y policías que respetan los derechos y las protestas de la gente del Común? Con ellos también pensamos construir Patria Nueva. Vaya entonces para ellos nuestro abrazo de hermandad. Ojalá puedan disfrutar todos los colombianos de unas fiestas tranquilas con cada uno de sus seres queridos.

Desde las montañas del Catatumbo para Colombia. Frente 33 de las FARC-EP

Mariscal Antonio José de Sucre

Diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.